Seguidores

*

martes, 8 de enero de 2013

Pollo "al jugo*o arverjado"



Hola chicas,vieran como se rie guero de este nombre,es que aca no le dicen pollo,le dicen ave,pero el termino ave implica,para mi muchos "animalitos" podrian ser codornices,gallina ,pavos,patos...en fin,por eso talves yo me quedo con el termnio pollo,por lo menos para esta receta jejejeje.
Esta es una receta que yo veia hacer a mi mamita y talves no sea copia fidedigna,pero es como yo lo preparo,en mi pais es un guiso,guiso se le llama a las preparaciones que no llevan caldo pero si son jugosas,no secas.

Que necesitamos para nuestro guiso entonces?
aca les cuento ;)

Ingredientes

4 Piezas del pollo(en lo posible pierna y muslo(Truto entero como le dicen a lla en mi pais)
1 Cebolla grande(no morada)
2 dientes de ajo.
3 Zahorias
2 o 3  tomates rojos con piel(lavados y picados en 4 partes
2 trozos de pimiento morron o verde.
Papas a gusto(no poner papas ,si vamos apreservar para otro dia.
Sal y piemienta a gusto
1 taza de arverjitas(chicharos)a gusto
Agua caliente aproximadamente 3 tazas

Preparacion

Limpiamos y lavamos las piezas de pollo y quitamos el exceso de grasa.
Luego picamos la cebolla en cuadritos y el ajo tambien lo picaremos finamente.
lavamos y cortamos a la mitad las zahorias,la parte mas gruesa la rallaremos finamente y la otras las vamos a cortar en rodajas.
A nuestra olla agregamos aceite ,C/N(cantidad necesaria)para sellar el pollo ,sellamos y sacamos las piezas a un lado,en ese aceite,sofreiremos la cebolla , el ajo y las zanahorias ralladas finamente.
Agremos nuevamente las piezas de pollo que habiamos apartado,incorporamos  la sal , la pimienta y las arverjitas ,las papas(se agregan en este momento,si es que le van a poner papas)y ponemos el agua necesaria para que cubra parcialmente las piezas de pollo,ponemos a cosinar por a proximadamente 30 minutos a fuego medio,hasta que este cosinado el pollo y se haya reducido el agua a 1/4 de cantidad aproximadamente,que quede un jugo espesito.
Y listo,esta nuestro pollo al jugo.

Un Dato: a los niños no les gusta mucho ver esto de las verduritas en sus platos,entonces,podemos hacer lo siguiente ;)

Una ves listo el guiso sacaremos todas las piezas de pollo ,y con todo el jugo y las verduritas,las vamos a licuar,obteniendo una especie de mole o crema,esta la ponemos encima de la porcion o pieza de pollo que le pondremos en sus platos ;) asi no sabran y comeran las verduritas sin quejarse,yo recuerdo que a uno de mis hijos del corazon,le daba un asco espantoso sentir las arvejitas cocinadas en su boca,creo que todavia jejejeje....
Espero les sea de ayuda amigas y puedan prepararlo,se acompaña muy bien con arroz o ensaladita,que decir de un pure de papa,de chuparse los dedos XD

 Quitamos el exceso de grasa...

Preparamos nuestras verduras...


Cortamos ; rallamos y picamos las zanahoria


 Picamos en cuadritos el pimiento morron o verde(o ambos)

Picamos el ajo...

Picamos la cebolla y  los tomates

 Ponemos y calentamos el aceite en nuestra olla...

 Sellamos las piezas del pollo por ambos lados...

 apartamos...
 Sofreimos la cebolla ,el ajo y la zahoria rallada y el pimiento.
 Agregamos las piezas de pollo,el tomate ,las arverjitas ,sal y pimienta
 Revolvemos...
 Agregamos agua caliente y cocinamos semitapada ,a fuego medio.





Y para los nenes ,una ves listo el guiso,separamos,licuamos el jugo con las verduritas ,colamos y bañamos con esa cremita ,al servir.






1 comentario:

Chela dijo...

Que rico amiga!!! felicidades por este tu nuevo blog!
Tambien yo les {disfrazo] las verduras a mis niños :)

Aunque no me gusta cocinar para mi es una carga, malo porque cuando tienes familia no te queda otra :)

Tengo tu correo, lo que no entiendo es porque no te llegan :(
Un besote preciosa!