Seguidores

*

domingo, 6 de enero de 2013

Arroz Graneado

Y aqui les traigo una receta infaltable en la cocina,este acompañamiento,que tiene mil formas de prepararse pero yo lo hago asi....




Que necesitamos?

Obviamente arroz,en lo posible un arroz de grano largo.
Para aromatizar :cebolla y un diente de ajo ,un trocito de pimiento morron,ralladura de una zanahoria y una ramita pequeña de apio.(yo no tenia apio cuando la prepare)y aceite,cantidad necesaria,pero aproximadamente dos cucharadas.

Ingredientes:
2 tazas de arroz(grano largo)
1 diente de ajo
1 zanahoria,pelada y rallada finamente
1 trocito de pimiento morron
1 trocito de cebolla
1 rama pequeña de apio
3 tazas de agua hervida tibia
Sal a gusto.

Y como hacemos?
Asi.

Preparacion:

Lavamos cuidadosamente la zanahoria,la ramita de apio,el pimenton y la cebolla,pelamos el diente de ajo.
Ahora rallamos la zanahoria.
Colocamos nuestra olla a fuego medio e incorparamos el aceite,cuando este calentito,no excesivamente caliente,  ponemos la ralladura de la zanahoria,el diente de ajo,el pimiento morron,el trocito de cebolla.sofreimos hasta que la zanahoria tiña el sofrito con su color (esto le dara tambien el color a nuestro arroz)e incorporamos las dos tazas de arroz,aqui revolvemos y revolvemos hasta que nuestro arroz se ponga transparente,asi lo sellamosYo no acostumbro a lavar el arroz,pues se me imagina que al perder el almidon con el agua,se torna demasiado seco,talves para otro tipo de preparacion con arroz si es mejor lavarlo,pero para mi arroz graneado no lo es.

Buenoya que el arroz esta en es punto,incorparamos las dos tazas de agua calentita,No fria,ni hirviendo! eso es muy importante ;)  y agregamos la ramita de apio y la sal,probamos si esta salado a gusto y tapamos nuestra olla,la colocamos sobre un tostador manual o comal,sobre el quemador de nuestra cosina(estufa)esperamos que vuelva a hervir el agua,y bajamos la temparatura hasta que quede media,esperamos a que hierba otraves y dejamos cocinar 20 minutos,exactos.a temperatura media,cumpliedo el tiempo ,cortamos el fuego y dejamos reposar asi ,sin destapar.












2 comentarios:

Norma2 dijo...

Mari una receta simple pero muy nutritiva y que sirve para acompañar cualquier trozo de carne.
Beso y mi deseo es que tengas un buen año compartiendo experiencias

Unknown dijo...

Que bien explicadooooooooo
Besicos guapa.