Seguidores

*

viernes, 4 de enero de 2013

En noche de año nuevo


Hola mis hermositas,con gran alegria recibo sus lindos comentarios y sus visitas al blog y por aca ando,editando fotografias para compartir con ustedes.
Año nuevo y navidad son fechas muy importantes para mi,y aunque aqui siempre estoy solo con esposito,que por cierto trabaja hasta tarde el 24 y el 31,y me toca estar sola hasta muy tarde,preparo mi mesa y cocino algo rico ,siempre trato de tener un ambiente de fiesta,son noches frias,pues nos toca el invierno ,pero el calor de nuestra cocina nos invita siempre a saborear algo  ,calentito , liviano y sabroso.La noche buena,fue muy loca y divertida,y no cocine,pase temprano por una pizza y como estaba con tratamiento con antibioticos,no pudimos brindar con un rico champagne,menos saborear un delicioso vino, ni "echarnos unas cheves" jajaja....pero la noche de año nuevo si hubo desquite jejeje,aunque ahora que reviso mis fotos,caigo en cuenta que mi carne asadita se quedo sin recuerdo,por que no hay foto de ella completa (pero por ahi creo sale en una para el" recalentado")
La cena de año nuevo consistio en una carne de puerco(chancho le dicen en mi pais)yo no acostumbro a hacer carne al horno,como mucha gente talves lo hace,que la precosina o la pone a macerar en jugos con condimentos y esas cosas .Yo pongo un buen trozo de carne en la lata ,le pongo sal,pimienta y ya,envuelvo unas cebollitas en papel aluminio y unas papas tambien a las que le agrego una cucharadita de mantequilla(margarina,ya que por aqui no he encontrado una buena mantequilla ;( )Y envuelvo tambien en papel aluminio y zas,al horno(350)el tiempo,segun sea el tipo de horno y voy revisando y volteando cada cierto minutos para garantizar la coccion,y un dorado perfecto para mi gusto ,aun no me enseño a usar el termometro,ya saben que cada tipo de carne tiene que llegar a cierta temperatura ,para garantizar su perfecta coccion, pues yo voy a averiguar y les cuento ;).
La ensalada infaltable para mi" bebe grande",esta ves una ensalada mixta como le llamo yo,en los restaurantes,le tienen un nombre especial,pero se trata de una ensalada que contiene uvas,lechugas mini ,de distitntos tipos y colores,mango en trocitos y piña picadita,obviamente un aderezo,que tambien voy a averiguar con mi" shef personal" en que consiste y como se prepara...yo le habria puesto juguito de limon,aceite de oliva y sal,y ya,pero el es bien gringo para comer jajajaja aunque los chiles picantes(aji como le dicen en mi pais) y/o su salsa chilosa,no puede faltar,y esa si,que la prepare,el no me ha dado el datito para hacerla,pero a veces lo veo preparando y por ahi me copio,seguro no me queda deliciosa como a el,pero a el le gusta asi como yo se la hago.
Y va mas o menos asi:

Ingredientes:

Tomates verdes(tomatillos)C/N*
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 chiles verdes
cilantro C/N
sal a gusto ;)

*Cantidad necesaria

Preparacion:

Quitamos las hojitas a los tomates y lavamos.
Pelamos la cebolla y cortamos en dos partes iguales,usamos solo la mitad,que tambien dividimos en dos partes.
Lavamos muy bien el cilantro y lo ponemos a escurrir y luego sobre un papel absorbente.
Calentamos agua en un olla pequeña,cantidad necesaria ,para no tener que tirar mucha despues y agremos todos los ingredientes,menos el cilantro,y blanqueamos,es decir,le damos aproximadamente 5 minutos,solamente, una ves que el agua haya hervido(si lo dejaramos mas tiempo,la salsa nos quedaria oscura)
Retiramos del fuego y esperamos a que se entibie o enfrie ,segun la prisa que tengamos jejeje.
Ahora cortamos nuestro cilantro en dos partes.Para facilitar el trabajo en la licuadora.
Colocamos todo dentro de la licuadora o trituradora  de alimentos ,y trituramos hasta obterner la salsa con la consistencia es a vuestro gusto, a mi me gusta que quede espesa,no aguada ,y bien molidita,es decir que no queden residuos que se sientan en la boca al degustar.Y lista la salsa!
Luego podemos incorporar como decoracion ,cebolla finamente picada y cilantro tambien picadito finamente.
Esta salsa,es muy versatil y sirve para muchas cosas,mas adelante les comparto ,mis "chilaquiles a la guera" jejeje,que preparo con ella,tambien sirve para poner sobre los taquitos,las quesadillas ,los burritos,o para mesclarla con un "pico de gallo" para botanear,como dice mi bebe XD.

 >.<

 Yo les quito un poco de semillas,porque si no para mi es incomible si queda demasiado picante *.*

 Un datito para el cilantro:para que dure mas en el refriguerador,lo envuelvo en un papel absorbente(tambien util y mas economico envolverlo en papel de periodico) y lo meto dentro de una bolsa plastica y va para el refriguerador ;)


















2 comentarios:

Unknown dijo...

Tammy, no se como estará la salsa, pero como tu lo explicas seguro que está rica.
Te comento que no puedo con el picante asi que provare otra receta ¿no te enfadas? jajajaaaaa.
Que te traigan muchas cosas los Reyes.
Besicos

Maryeli dijo...

Hola tammy hoy ando por aqui tambien de metiche :) ya vi y lei la receta q nos trajo hoy y si , se ve rita la salcita..MMMM!! por aca nos estaremos leyendo cuidese mucho y gracias por compartir lo q va a prendiendo y lo q ya sabe..